5 Ideas para Decorar Baños Pequeños

ideas para decorar baños pequeños

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No es necesario tener un gran cuarto de baño para que al decorarlo se convierta en un espacio único y especial de la casa, con las comodidades deseadas y esperadas de un baño, convertido además en un lugar acogedor e íntimo como debe ser este lugar de la casa.

Cambiar bañera por plato de ducha

Consejos para el diseño de cuartos de baño pequeños

Tener un cuarto de baño pequeño no debe convertirse en excusa para no realizar un diseño cargado de buen gusto, confortabilidad y mucha elegancia.

Un baño de pocos metros cuadrados prácticamente nos obliga a recurrir a un estudio detallado del espacio para aprovechar toda la dimensión disponible.

El diseño debe buscar crear la sensación de un espacio mayor a lo que realmente es y para ello existen diversas alternativas en muebles y accesorios que se pueden incorporar en el diseño.

Existen trucos de diseño y algunas fórmulas que favorecen la optimización del espacio disponible y lo pueden hacer visualmente más amplio.

ideas para decorar baños pequeños 2

5 ideas para decorar baños pequeños

Para lograr una decoración exitosa en un cuarto de baño pequeño es importante tener en cuenta algunos aspectos.

  • Selecciona muebles, lavabos e inodoros funcionales y preferiblemente de diseño compacto, adaptables a baños de pequeñas dimensiones, así como a los requerimientos de los usuarios.
  • Para espacios reducidos, lo mejor es escoger sanitarios suspendidos del suelo, pues facilitan la limpieza y mantenimiento del baño.
  • Junto a los sanitarios suspendidos vienen los muebles y estantes suspendidos, útiles para almacenar y colocar accesorios; pueden incluir espejos.
  • Utilizar el mismo patrón para el revestimiento de la pared de fondo y el piso, mientras las demás paredes son distintas, ofrece una sensación de amplitud y profundidad.
  • Grifos y llaves pueden ser colocados de manera directa en la pared; resulta un truco inteligente, ideal para usarlo en baños de pequeñas dimensiones por el buen aprovechamiento del espacio. Resulta muy elegante en latón y acabados negros en paredes de azulejos blancos o de color.

Cuartos de baños pequeños, ¿con plato de ducha o con bañera?

Si tienes un cuarto de baño pequeño y no sabes si colocar una bañera o un plato de ducha, podemos decirte que se trata más de una cuestión de gustos que de disponibilidad de espacios.

Actualmente, hay una gran variedad de diseños y  modelos de bañeras que fácilmente se adaptan a los espacios de poca dimensión.

Una alternativa es utilizar una distribución a doble altura, donde el inodoro y el lavabo se colocan en la parte inferior y en la superior se coloca la bañera, haciendo uso del rincón par su mejor ubicación.

Las bañeras de forma triangular resultan ideales para los baños pequeños, por lo que puedes escoger una para tu pequeño baño;  pero también podrías seleccionar una bañera redonda o cuadrada; se trata de saber hacer una  buena distribución del espacio para colocarla de la mejor manera.

ideas para decorar baños pequeños 1

Si prefieres tener un plato de ducha, muy fácilmente encontrarás uno que vaya con el tamaño de tu baño, debido a la gran variedad que se dispone en el mercado.

Los platos de ducha a nivel de suelo con mamparas transparentes, crean sensación de amplitud sin divisiones, pues es posible visualizar todo el espacio.

Si deseas un poco de privacidad, puedes optar por el uso de cortinas de baño o de ducha y mantenerlas corridas mientras te das un rico duchazo.

Como hemos dicho, tener una bañera o un plato de ducha en un cuarto de baño pequeño, es una cuestión de gustos y preferencias, más que de las dimensiones del mismo.

En Bricoducha hacemos reformas de baños en toda Cataluña:

Muebles para decorar cuartos de baño pequeños

Para agrandar un baño de pequeñas dimensiones, un punto focal lo constituye la mínima colocación  de muebles, de forma que la persona que use el baño pueda moverse con fluidez; también es importante que se pueda visualizar claramente el suelo, las paredes y el espacio en general.

Es ideal utilizar muebles minimalistas, con diseños y líneas sencillas; esto permitirá obtener un aspecto contemporáneo de esta área.

Las líneas simples contribuyen ampliamente a crear sensación de amplitud, mientras que los diseños recargados, tienden a crear sensación de acercamiento  y pesadez en espacios pequeños.

Los muebles de diseños lineales y sencillos aportan mucha elegancia, fluidez y claridad en espacios de pequeñas dimensiones.

En bricoducha nuestros técnicos le elaborarán un presupuesto, para cambiar su bañera por una ducha, de forma gratuita y sin compromiso. Ajustado siempre a sus necesidades y a un precio acorde a su economía.

Ante cualquier duda pónganse en contacto con nosotros, le resolveremos todos sus problemas con un trato totalmente directo y personal, le esperamos!

Otras Noticias