Ayuda para el Cambio de Bañera por Plato de Ducha

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En muchas viviendas existen aún  las bañeras, puesto que, en otras épocas eran  elementos comunes y cotidianos en las adecuaciones de los cuartos de baño.

Casio todas las casas contaban  con al menos una bañera en el cuarto de baño principal de la misma; sin embargo, al pasar el tiempo, ya las bañeras no resultan tan cómodas ni convenientes.

Por temas de salud, ahorro y prevención de accidentes, entre otras causas, cada vez son más las necesidades de cambiar las bañeras por platos de ducha.

Muchos adultos mayores o personas con movilidad reducida, se ven en la absoluta necesidad de realizar la sustitución de la  bañera por un plato de ducha, pues el acceso hasta ellas, en muchos casos se les hace totalmente imposible.

Cambiar la bañera para colocar un plato de ducha, se ha convertido en una delas obras de remodelaciones más frecuentes y comunes.

¿Por qué Cambiar la bañera por un plato de ducha?

Existen muchos factores que nos hacen pensar en la opción de retirar la bañera del cuarto de baño y colocar un plato de ducha.

Si en casa habitan adultos mayores o personas con movilidad reducida, este es un motivo importantísimo para realizar el cambio.

Debemos contar también con el ahorro de dinero que representa un plato de ducha en el gasto de agua que será visualizada en la reducción de la factura por consumo de agua.

La seguridad para las personas al momento de bañarse, es  mucho mayor con un plato de ducha que en una bañera; incluso se puede agregar en alguna pared,  agarraderas especiales para dar más seguridad.

Los platos de ducha son elaborados en materiales anti resbalantes, lo cual favorece la tranquilidad y la comodidad al bañarnos.

En Bricoducha hacemos reformas de baños en Cataluña:

📍Cambiar bañera por plato de ducha en Mataró📍
📍Cambiar bañera por plato de ducha en Santa Coloma de Gramanet📍

Estado del cuarto de baño antes de ejecutar la obra.

– Domicilio situado en el municipio de mataró –

Estado del cuarto de baño después de ejecutar la obra nuestros profesionales.

¡En tan sólo 1 día!

– Domicilio situado en el municipio de Mataró –

¿De qué ayudas y subvenciones dispongo para el cambio de una bañera por plato de ducha?

El gobierno tiene entre sus presupuestos  algunas  partidas para otorgar ayudas a las personas que poseen movilidad reducida, por circunstancias varias.

En el caso de la adaptación realizada con el cambio de bañera por plato de ducha, es posible obtener hasta una reducción de  20 % del total del dinero gastado en el cambio; esta reducción se puede aplicar en la declaración de los impuestos.

Así también tenemos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, que ofrecen ayudas económicas para aquellas personas que requieran realizar cambios en sus viviendas para facilitar su  movilización; se incluyen las reformas de cambios de bañeras por platos de ducha.

En la Comunidad de Madrid, se concretan muchas acciones para ayudar a generar independencia en las personas de movilidad reducida y adultos mayores. Para más información puedes consultar en Ayudas de la Comunidad de Madrid.

Ayudas y Subvenciones para Cambiar la bañera por un Plato de Ducha

Ayudas sociales y de dependencia

Los Departamentos de Ayudas y Políticas Sociales de las Provincias, son las dependencias encargadas de tramitar las ayudas económicas para las remodelaciones y cambios que soliciten los adultos mayores y personas con movilidad reducida.

Estas ayudas varían según las características que presente el solicitante y previo cumplimiento de algunos requisitos, que dependen del lugar donde se encuentre.

Se puede solicitar información  al Servicio Social de la localidad correspondiente para información completa.

Departamento de Vivienda

El Departamento de Vivienda ofrece ayudas para todas las personas, incluidas aquellos mayores de 65 años y personas dependientes.

Estas colaboraciones son para la remodelación y adecuación de las viviendas, por tanto están contempladas las ayudas para la sustitución de una bañera por un plato de ducha.

Cada provincia tiene sus procedimientos y si deseas solicitar ayuda, debes acudir al Departamento de Vivienda de tu lugar de residencia.

Ayuntamiento

Los Ayuntamientos también tienen algunos programas para colaborar, pues tienen subvenciones para la remodelación y adecuación de las viviendas, a través de las diligencias realizadas en el Ayuntamiento respectivo.

Los cambios de bañeras por un plato de ducha, están incluidos en estas adecuaciones y remodelaciones.

Es importante recordar que cualquier ayuda recibida, sin importar el organismo quela otorgue, debe ser manifestada en la Declaración de Renta  correspondiente.

Financiación a 24 meses sin intereses

Existen algunas empresas dedicadas al ramo de construcción, remodelación y trabajos de refacción, que ofrecen realizar un cambio de bañera por un plato de ducha, mediante el pago de 24 cuotas fijas, sin comisiones ni intereses.

Para optar por este tipo de financiamiento, la entidad financiera debe realizar la aprobación del proyecto. Si se desea un financiamiento de más de dos años, es necesario consultar.

Desde nuestra empresa ofrecemos un servicio completo para instalar los mejores platos de ducha con total garantía de éxito y perfeccionamiento, por eso realizamos un presupuesto totalmente ajustado a sus necesidades de reforma y totalmente gratuito.

Cambiar bañera por plato de ducha en Bricoducha

Otras Noticias