Baños Pequeños con Ducha – Diseños y Consejos

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En otras épocas, los cuartos de baño, eran espacios de gran amplitud  dentro del hogar, haciendo de esta área, un lugar ideal para relajarse mediante un buen baño en la bañera que ocupaba un lugar destacado.

Sin embargo, hoy día, las construcciones son mucho más pequeñas que otrora  y los cuartos de baño también han visto reducidos sus espacios, por tanto, ya no resulta muy factible tener una bañera y debemos seleccionar una ducha.

Afortunadamente son muchos los diseños al igual que la variedad de materiales para tener el mejor baño con ducha aun cuando sea de pequeñas dimensiones.

Un cuarto de baño pequeño no tiene por qué ser incómodo, carente de sofisticación y estilo; con la asesoría  adecuada y realizando las mejores selecciones, podrás hacer de tu cuarto de baño pequeño el espacio acogedor y lleno de comodidad que sueñas.

Existen varios factores que podemos tomar en cuenta al momento de planificar la adecuación de un cuarto de baño pequeño.

Síguenos y ahora veremos cómo planificar un cuarto de baño pequeño y no fallar en el intento…

Queremos recordarle que hacemos reformas de baños en toda Cataluña. Estés donde estés podemos ayudarte a cambiar bañera por ducha o lo que necesites.

En Bricoducha hacemos reformas de baños en Cataluña:

Como planificar tú baño pequeño con ducha

Revestimiento de paredes

La selección de un adecuado revestimiento para las paredes del baño,  es sin duda un factor determinante; puedes obtener sensación de amplitud y profundidad con el revestimiento correcto.

Armarios sencillos

En un baño pequeño, menos es más;  esto quiere decir que los muebles deben ser pocos y de formas y diseños simples, que faciliten el desplazamiento y que favorezcan la vista de paredes y espacios.

Muebles oscuros

Es una tendencia, que los muebles de baño sean de colores oscuros; en el caso de los baños pequeños, debe ser solo uno de líneas sencillas, con encimeras  y accesorios de color claro como blanco o dorado.

Estanterías

En caso de colocar estanterías, estas se deben preferir del modelo abierto o sin puertas; pudiendo seleccionar cualquier espacio de pared disponible para colocarlas.

Espejos

La utilización de espejos es una de las alternativas para dar visión de amplitud a un cuarto de baño pequeño.

Selección de mamparas

Las mamparas  de cristal o vidrio son las más adecuadas para los baños pequeños; puedes hacer la selección de la que mejor se adapte  a tus condiciones, preferencias y presupuestos ya que existen  diversos tipos como las mamparas fijas,  con puertas correderas  o abatibles.

Si no te decides por una mampara, siempre existe el recurso de las cortinas de baño. Son una buena opción, seleccionando una de buena calidad y dándole el mantenimiento adecuado.

Colores

La selección delos colores tanto para las paredes como los accesorios es una cuestión de gustos y preferencias; si bien lo recomendado para espacios pequeños son los colores claros o  neutros, también hay quien desea algún color oscuro en su cuarto de baño y toma la decisión de poner una pared oscura, mientras las demás sean claras al igual que los accesorios.

Iluminación

En un baño pequeño, una buena iluminación es  prioritaria; además de la luz natural que pueda entrar al cuarto de baño, se debe contar con una buena lámpara o luminaria que ofrezca una luz brillante para que haga un perfecto reflejo tanto en las paredes claras, las puertas de vidrio,  como en los espacios de colores fuertes.

Diseños interesantes para  tu baño pequeño con ducha

Cuarto de baño pequeño, estilo retro

El estilo retro es  bien visto en un cuarto de baño pequeño; el color blanco característico de este estilo, vendrá perfectamente para dar sensación de amplitud y el uso de grifería  estilo vintage, le darán un toque único al pequeño  cuarto de baño.

Cuarto de baño moderno

Líneas sencillas, uso del equipamiento necesario, combinación de colores claros o neutros con un poco de madera,  mucha luz y la utilización de azulejos que delimiten de alguna forma los espacios, sin duda darán un excelente resultado, moderno y sencillo.

Cuarto de baño pequeño con cabinas

Esta Alternativa gana más espacios cada día; las cabinas de ducha tienen un precio un poco elevado, sin embargo, se consideran una buena opción. Es posible encontrar cabinas de ducha  equipadas con lo básico hasta cabinas de hidromasaje.

En Bricoducha somos expertos en cambiar bañera por plato de ducha en 24h, gracias a los años de experiencia en nuestro sector y sobretodo las opiniones positivas de nuestros clientes que nos avalan como grandes profesionales en el mundo de las reformas de baños.

Otras Noticias