¿Cómo Blanquear la Tapa del Inodoro?

Cómo Blanquear la Tapa del Inodoro

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy te has dado cuenta que la tapa de tu inodoro ya no es totalmente blanca como ha sido siempre desde la primera vez que la viste.

Da la impresión que  está sucia, pero la has limpiado como acostumbras sin los resultados que esperabas  y entonces te preguntas qué puedes hacer y cuál puede ser la solución.

Los cuartos de baño, son de los espacios de la casa que requieren más cuidado y atención a  la hora de realizar la limpieza; por ser un lugar húmedo, es muy fácil que se estacionen allí bacterias y hongos que pueden cambiar el color de las piezas y elementos del baño.

logo shower-plate

En Bricoducha hacemos reformas de baños en toda Cataluña:

📍Cambiar bañera por plato de ducha en Manresa📍

📍Cambiar bañera por ducha en Igualada📍

………………..

¡🛀🏻 Entra en nuestra web para saber más 🚿!

¡Cómo blanquear la tapa del inodoro en poco tiempo!

Entrar a cualquier baño y encontrar que la tapa del inodoro ha dejado de ser blanca provoca desagrado e incomodidad.

Sin embargo, no se debe a descuido, pues podemos observar que la tapa de nuestro inodoro va adquiriendo un cierto tono amarillento aunque  la limpiemos muy bien.

Es importante destacar que no se debe permitir que cualquier producto que se utilice para limpiar la tapa del inodoro, haga contacto con los herrajes, pues los pueden estropear.

Para limpiar y blanquear la tapa del inodoro, podemos utilizar diversos productos, como veremos a continuación.

Cómo Blanquear la Tapa del Inodoro

Lejía con detergente y agua

La misma lejía que se utiliza para lavar y blanquear la ropa; podemos encontrar en los supermercados una amplia variedad de productos para limpiar, cuyas propiedades y características son útiles para desprender y disolver la materia orgánica, desinfectar  y decolorar.

Estas características son excelentes para limpiar la tapa del inodoro; es importante que antes de usar la lejía te coloques guantes, porque es un material corrosivo y puede dañar tus manos; también es importante tener cuidado con salpicaduras en los ojos, puedes usar anteojos  de seguridad.

Para utilizar la lejía es muy fácil, basta con colocar una cantidad en un recipiente y mezclar con un poco de agua para diluir un poco la lejía; luego debes tomar  un trapo o una esponja y esparcir la mezcla por la tapa del inodoro.

Dejarlo actuar por unos 20 a 25 minutos para repetir la operación, de tal forma que la tapa recupere su blancura original.

Lejía con agua oxigenada

La lejía utilizada en este caso también es la normal usada para lavar y blanquear la ropa, la que no lleva detergente agregado.

Debes tomar aproximadamente medio vaso de lejía  y llevarlo al microondas por unos 30 a 40segundos, luego de retirarlo del microondas, verter un poco del contenido del frasco  de agua oxigenada y remover para mezclar bien.

Igual que en el caso anterior, con una esponja o un trapo frotar la mezcla por la superficie de la tapa del inodoro  y dejar actuar por un tiempo entre media hora y una hora, aclara con agua y repite el proceso para mejores resultados; la tapa recuperará su brillo y blancura original.

Cómo Blanquear la Tapa del vater

Salfumán con agua

En el uso de este compuesto, salfumán se debe tener especial cuidado, pues se trata de ácido clorhídrico diluido, pero aun con una concentración que resulta peligrosa para las personas.

Es un elemento muy corrosivo y peligroso pero blanquea el inodoro  de forma única, es altamente efectivo para devolver su esplendor a la tapa del inodoro.

Si decides usar salfumán, además del uso de guantes para proteger tus manos, debes utilizar una mascarilla para evitar respirar el vapor que genera y anteojos para proteger la vista.

Debes tomar una pequeña cantidad y diluirla con un poco de agua,  para después aplicar la mezcla sobe la superficie de la tapa del inodoro.

De acuerdo a la cantidad de agua utilizada, es el tiempo para dejarlo actuar sobre la tapa; a veces 5 minutos son suficientes.

Tal vez tampoco resulte necesario repetir la operación, pues por ser un elemento tan fuerte aun diluido, una sola aplicación resultará suficiente para recuperar la blancura, brillo y luminosidad de la tapa del inodoro.

Puedes seleccionar el método que resulte más apropiado para ti, recordando siempre que debes tener las medidas de seguridad apropiadas, porque se trata de compuestos  irritantes, corrosivos y peligrosos.

Queremos recordarle que hacemos reformas de baños en todo el territorio catalán. Estés donde estés podemos ayudarte a cambiar bañera por plato de ducha o lo que necesites.

En Bricoducha hacemos reformas de baños en Cataluña:

Otras Noticias