¿Cómo Hacer Espuma en la Bañera?

como hacer espuma en la bañera

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para hacer espuma en la bañera se requiere contar con dos ingredientes esenciales agua y jabón; este último puede ser jabón sólido o jabón especial para hacer espuma.

No hay nada más relajante después de un largo día de actividades que llegar a casa y poder tomar un relajante baño de espuma; para este fin podemos contar con jabones específicos diseñados para formar espuma o con ingredientes naturales y crear la espuma paso a paso, como podremos ver a continuación.

Hacer un baño de espuma o de burbujas como también se conoce, no es nada complicado; contando con unos pocos ingredientes se puede lograr crear un baño de espuma relajante y reconfortante.

reformas baño catalunña

Como hacer espuma en la bañera  paso a paso

Para elaborar un baño de espuma con ingredientes naturales puedes utilizar dos formas:

Agua y jabón vegetal sólido

 La manera más sencilla para hacer espuma en la bañera y disfrutar de un delicioso baño de espuma natural es usando  jabón sólido vegetal y agua. Debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes tomar el jabón vegetal  y con un rallador sencillo, rallar aproximadamente unos 10 gramos de la pieza de jabón, colocándolo en un recipiente de tamaño grande, es ideal que sea de vidrio.
  • Luego debes agregar al jabón rallado aproximadamente un litro y medio de agua a temperatura ambiente.
  • El jabón debe derretirse a  Baño María en el agua durante aproximadamente unos diez minutos o hasta notar que  está todo derretido.
  • Mientras el jabón se derrite, debes remover con una cuchara de madera, hasta que la mezcla se vuelva liquida; entonces la agregas a la bañera llena de agua caliente para que se forme la capa de espuma.
  • Todo está listo para que tomes un relajante y refrescante baño de espuma.
como hacer espuma en la bañera

Baño con glicerina y aceite esencial

Además de utilizar jabón vegetal y agua se agrega aceite esencial y glicerina para preparar otro tipo de baño de espuma.

  • Agregar unas 10 gotas de aceite esencial del aroma preferido  en 250 cc de agua y se lleva al fuego sin dejar que hierva.
  • Luego se agregan 15 gramos de jabón vegetal y una cucharada de glicerina.
  • Se mezclan todos los ingredientes hasta que el jabón se disuelva y la mezcla homogenice.
  • Una vez que esté fría, la puedes almacenar en un recipiente de vidrio con tapa por un tiempo aproximado de tres semanas.
  • Al momento de desear un baño, basta con agregar una pequeña cantidad de tu mezcla  en la bañera llena con agua caliente y obtendrás un maravilloso y reconfortante baño de espuma.
como hacer espuma en la bañera

¿Cómo es tu baño de espuma perfecto?

Un baño de espuma perfecto debe contener algunos elementos específicos como veremos ahora.

  1. Temperatura del agua: No debe ser mayor de 35 grados centígrados; si el agua está muy fría o exageradamente caliente, la experiencia no será agradable.
  2. La espuma: tu bañera debe estar llena de espuma, para que obtengas las mejores sensaciones en la piel,  gracias al agua tibia y la espuma.
  3. Sales: las sales de baño son ideales para exfoliar la piel y ablandar durezas y alguna callosidad que pudieras tener en los pies, por ejemplo; puedes comprar sales de baño en tiendas especializadas o incluso puedes usar la sal gorda que tengas en tu cocina.
  4. Mascarilla: Como estarás un buen rato en la bañera, puedes aprovechar para aplicarte una buena mascarilla tanto en el rostro como en el cabello.
  5. Espacio adecuado: es importante contar con un espacio despejado y limpio; toma un tiempo para ordenar tu cuarto de baño, antes de sumergirte en la bañera para disfrutar tu baño de espuma.
  6. Música: No debe faltar la música de tu preferencia mientras tomas tu baño de espuma; puedes tomar tu portátil y colocarlo adecuadamente sobre una silla, evitando que se pueda mojar y desde allí podrás escuchar tu música favorita mientras estás en la bañera.
  7. Tiempo: el tiempo para permanecer en la bañera es algo personal y a elección de cada quien; sin embargo después de transcurridos unos 25 minutos, puedes sentir que el agua se está enfriando y ya la sensación placentera  podría ir desapareciendo por la llegada del frío.

– Bricoducha –

Tu baño a medida, mamparas, grifos, platos de ducha…

 

Reformas de baño en Cataluña

Otras Noticias