¿Cómo Limpiar una Cortina de Ducha?

cortina de baño

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Muchos baños no cuentan con una mampara, que obstaculice la caída  del agua en la zona externa  a la ducha, para que el cuarto de baño no se convierta en piscina.

En casos que no hay mampara se recurre a la utilización de una cortina de baño, para evitar que el piso del baño se haga charco.

Las cortinas de ducha son muy funcionales y tienen un precio bastante económico; por lo que es muy frecuente que en muchísimos baños existan cortinas de ducha.

No obstante, hay un detalle muy importante que no debe pasar por alto, la limpieza de las cortinas de ducha, para que siempre ofrezcan un aspecto asesado, sin la presencia de bacterias o las desagradables manchas de humedad o  moho.

En Bricoducha hacemos reformas de baños en Cataluña:

📍Cambiar bañera por plato de ducha en Granollers📍

📍Cambiar bañera por plato de ducha en Manresa📍

📍Cambiar bañera por plato de ducha en Rubí📍

Y muchos más…

¡🛁 Contacta con nosotros, te estamos esperando 😊!

¿Con que se puede limpiar la cortina de ducha de plástico?

La cortina de ducha es un elemento que nos ayuda  al momento de darnos un baño, evitando que el agua moje espacios que no se deben humedecer;  son cómodas, funcionales y es factible que por su bajo costo, se pueda tener más de una.

Sin embargo, es importante que las limpiemos de forma adecuada, pues las cortinas de ducha son  espacios para la acumulación de bacterias, residuos de la suciedad de nuestros cuerpos y por supuesto restos de jabón y de los productos que usemos para nuestro aseo personal.

No es necesario comprar productos especiales para limpiar adecuadamente la cortina de ducha de nuestro baño.

Con productos de uso frecuente, que todos tenemos en casa podemos  darle una buena limpieza a la cortina, despojándola de toda suciedad y dejándola libre de impurezas y contaminación.

cortina de ducha

Como limpiar  la cortina  con agua  caliente y jabón

Una de las técnicas más fáciles y  sencillas para limpiar tu cortina de ducha es usando agua caliente y jabón, puedes utilizar  el mismo detergente que se usa para lavar ropa.

Será suficiente  poner la cortina de ducha en la lavadora, con agua caliente y agregar un poco de detergente; si deseas puedes dejarla en remojo un rato y luego lavarla en el ciclo normal de la lavadora.

Cuando esté lista, la pones  a secar  al aire y tendrás  una cortina limpia y  apta para usarla de inmediato.

Debes tener en cuenta que este procedimiento lo debes hacer con frecuencia para evitar que el sucio se pegue mucho y resulte difícil de quitar.

Limpieza de la cortina  de ducha con vinagre blanco

Este es otro método para lavar y limpiar tu cortina de ducha; para esto puedes usar cualquier tipo de vinagre, aunque si dispones de vinagre de manzana es mejor aún.

Para realizar este procedimiento debes poner un cubo con agua hasta llenar tres cuartas partes del mismo y agregar dos tazas de vinagre, procediendo a introducir la cortina dejándola en remojo por uno 25 minutos aproximadamente.

Completado el tiempo, la enjuagas para dejar secar al aire  y tendrás la cortina limpia. También es importante realizar este procedimiento con frecuencia para evitar la acumulación de sucio.

Fregar la cortina de ducha con  agua y lejía

Si tu cortina de baño está muy sucia o ya has intentado otra de las recomendaciones de limpieza y no has tenido éxito, entonces toca utilizar lejía para remover la suciedad de la cortina de ducha.

Realiza una mezcla de cuatro partes de agua por una de lejía y sumerge la cortina por espacio de 15 minutos aproximadamente; retírala del remojo y ponla en la lavadora con un poco de jabón, quedará como nueva.

cortina ducha

Utilizar agua con sal para limpiar la cortina de ducha

 Es un método utilizado para proteger las cortinas de ducha de la formación de manchas por humedad; se recomienda hacerlo antes de colocar la cortina por primera vez.

Preparas una solución de agua y sal, mojas una esponja o trapo en ella y la pasas por toda la cortina, puedes dejar reposando por unos 10 minutos y luego aclaras con un poco de agua.

Restregad con bicarbonato para que quede limpia

Si las manchas persisten a pesar de la aplicación de otros métodos, debes emplear bicarbonato.

Para esto, debes retirar la cortina y colocarla en el piso o en la bañera; tomas un poco de bicarbonato y lo colocas sobre las manchas difíciles, frotando con un cepillo o una esponja hasta lograr el resultado deseado.

Las manchas desaparecerán y podrás aclarar con un poco de agua para poner a secar.

¡Podemos ayudarte a cambiar tu bañera por un plato de ducha o lo que necesites!

Reformas de baño en toda Cataluña

 

Bricoducha

Otras Noticias