¿Cómo Quitar la Cal del WC? Trucos y Recomendaciones

Cómo Quitar la Cal del WC

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Uno de los lugares más delicados de limpiar y cuya limpieza se debe hacer con mucha atención y dedicación es el cuarto de baño, especialmente el WC.

Realizar la limpieza del WC, no resulta una tarea muy agradable, pero es importante hacerlo, por cuestiones de higiene y por tener un mantenimiento adecuado.

Si no se hace una limpieza adecuada, el sarro y la cal terminan acumulándose y pueden causar obstrucciones que alteran y dañan el funcionamiento de estos equipos.

La cal además de las obstrucciones que ocasiona, favorece la aparición de manchas de diversos colores, según el mineral sea calcio, magnesio o cualquier otro,  que resultan muy desagradables a la vista.

Protégete antes  de eliminar la cal del WC

Antes de iniciar la limpieza del WC, debes tomar algunas medidas de seguridad para protegerte, sobre todo si vas a utilizar productos químicos para realizar una limpieza profunda del WC.

Entre estas medidas, podemos citar:

  • Uso de guantes: guantes de látex de uso normal, son suficientes para la manipulación de los productos de limpieza; nunca hagas contacto con ellos con las manos desnudas.
  • Protege tus ojos: es importante proteger los ojos de cualquier salpicadura; cualquier sustancia que salpique en  los ojos, puede causar irritaciones y malestares.
  • Protege el suelo: así evitarás manchas alrededor del WC; coloca trapos o toallas para que no caigan productos de limpieza en el piso.

Cómo quitar la cal del WC con productos naturales

Para limpiar y quitar el sarro al WC, se pueden utilizar tanto productos químicos como productos naturales; puedes usar productos que actúen más rápido o que sean más lentos, todos son efectivos.

  • Vinagre blanco y limón

El limón es un desinfectante natural, que gracias  a sus ácidos  naturales ayuda a deshacer la cal. Mezcla 125 ml de vinagre y zumo de limón, después frota las manchas de sarro y cal con un cepillo mojado en la mezcla, deja  actuar unos momentos y enjuaga con agua.

Si el sarro está muy pegado, puedes usar una lija de agua.

  • Cola, vinagre y bicarbonato

Esta es una excelente mezcla para eliminar el sarro acumulado en el WC. Mezcla 1 taza de vinagre con 3 cucharadas de bicarbonato y reserva; por otro lado toma la cola  y echa un poco sobre la mancha, dejándola actuar por media hora; cepilla la superficie y echa la mezcla de vinagre y bicarbonato, deja actuar por 15 minutos, vuelve a cepillar y enjuaga con agua.

  • Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Solo debes mezclar los dos ingredientes hasta obtener una pasta, que extenderás sobre las manchas y frotar, luego esperar 20 minutos y aclarar con agua.

  • Bicarbonato de sodio, limón y vinagre

Hacer una mezcla con todos los ingredientes, medio vaso de cada uno, verter agua caliente al fondo del WC y con ayuda de guantes aplicar la mezcla en  las paredes del mismo; dejar actuar por 2 horas, frotar con el cepillo y aclarar con agua.

  • Agua, vinagre y bórax

La sal de boro o bórax, se compra en las droguerías; primero vierte vinagre sobre la mancha y déjalo actuar por unos 20 minutos aproximadamente, después cepilla la mancha y agrega el bórax, dejándolo sobre la mancha por unos 15 minutos aproximadamente, luego vierte  aproximadamente un litro de agua caliente sobre la superficie.

Cómo Quitar la Cal del WC 2

Productos químicos para eliminar la cal

Los productos naturales son la mejor opción para limpiar los WC, puesto que no originan contaminación, cuidan más el material de los WC y son tan efectivos como los productos químicos; no obstante hay personas que prefieren la opción de los químicos para realizar la limpieza de WC.

Si decides utilizar productos químicos para la limpieza de WC, debes extremar las medidas de protección que mencionamos más arriba, pues los riesgos con el uso de este tipo de productos son mucho más fuertes que para la utilización de limpiadores naturales.

En el mercado,  están  disponibles una amplia variedad de productos químicos para limpiar el WC, eliminarle el sarro y la cal que se hayan formado, dejándole  feas y desagradables manchas.

Sin importar el método de limpieza que escojas, es importante que con cierta frecuencia des una buena limpiada a tu WC, para evitar la formación de sarro y cal en el mismo.

Otras Noticias

Baños para Minusválidos
cuartos de baño

Baños para Minusválidos 100% Seguros

Los baños, en general deben ofrecer ambientes agradables y confortables con una decoración adecuada, mobiliario óptimo para las necesidades de los usuarios  y también deben