Diferencias entre una Bañera y un Plato de Ducha. ¿Cuál usar?

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En el momento de seleccionar por primera vez la decoración y los implementos  para  un cuarto de baño o si ya lo tenemos y deseamos hacer algunas remodelaciones, uno de los detalles más importantes a considerar, es si queremos contar con una bañera o si es mejor un plato de ducha.

No existe una decisión mejor que la otra; realmente todo depende de tus  necesidades, opciones y por supuesto del presupuesto disponible.

Hoy día es muy sencillo cambiar bañera por plato de ducha  y existen muchas variedades de platos de ducha.

Si te gusta la idea de tener una bañera  y decides no colocarla pensando que en el futuro puedes preferir un plato de ducha, no temas poner la bañera; cuando requieras  cambiarla por un plato de ducha, será un procedimiento muy sencillo y rápido.

En Bricoducha llevamos años realizando esta tarea de forma totalmente eficiente, gracias a los años de experiencia en este sector y sobretodo a las opiniones de nuestros clientes:

Por todo esto somos totalmente transparentes, sinceros y honestos con todos ustedes al realizar un presupuesto totalmente ajustado a sus necesidades de reforma y totalmente gratuito.

Si!, como ha escuchado, nuestros técnicos le elaborarán un presupuesto para cambiar su bañera por una ducha, de forma gratuita y sin compromiso. Te estamos esperando!.

logo cambiar bañera por plato de ducha

En Bricoducha hacemos reformas de baños en toda Cataluña:

📍Cambiar bañera por plato de ducha en Tarragona

📍Cambiar bañera por ducha en Lleida

¿Qué es una Bañera?

Una bañera, tina o bañadera consiste en un recipiente utilizado para bañarse; ha sido una de las piezas más utilizadas desde los tiempos antiguos, con la finalidad de realizar el aseo personal, sumergiéndose en ella.

Antiguamente eran elaboradas en hierro, cobre o algún otro material resistente; hoy día son fabricadas en fibra de vidrio, porcelana, loza, acero y madera. Estas últimas son tradicionales en Japón.

Son de diferentes formas y tamaños; cuadradas, ovaladas o redondas,  suelen ser empotradas en los cuartos de baño.

¿Qué es un Plato de Ducha?

Un plato de ducha es una losa que se ubica en el piso del cuarto de baño, elaborado en diversos materiales como acrílico, cerámica, piedra  natural o carga mineral, entre otros materiales.

Sirve para aislante protector ante filtraciones del agua proveniente de la ducha y lleva la misma hacia el desagüe, colocado en esa misma losa.

Actualmente es muy frecuente que muchas personas quieran tener un plato de ducha y no una bañera en sus cuartos de baño.

 La variedad en el diseño de los mismos,  las formas y los materiales en que se elaboran, así como las ventajas que ofrecen en cuanto a espacio, funcionalidad, facilidad para limpieza, ahorro y seguridad, son definitivamente, factores que apuestan por un plato de ducha para el cuarto de baño.

Diferencias entre las bañeras y los platos de ducha

Bañeras

  • Producen Relax y sensación de bienestar. Un baño en bañera nos permite sumergirnos  en un relajante baño por el tiempo que consideremos conveniente; sin salir de casa nos podemos relajar y descansar mientras disfrutamos de la sensación del agua caliente  en nuestro cuerpo.

Así también, un baño caliente ayuda a mejorar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, alivia los dolores musculares y favorece el sueño.

  • Ideal para los niños pequeños. Siempre que se utilicen con el cuidado y las precauciones debidas, las bañeras son ideales para darle a los niños refrescantes y relajantes baños; además, los pequeños   pueden jugar y divertirse un poco a la hora  del baño.
  • Son decorativas. Una bañera por sí misma, es una hermosa pieza de decoración en el cuarto de baño, otorgándole elegancia, prestancia y personalidad a los espacios destinados al aseo personal.

Considerando que existen diversos modelos de bañeras, se pueden adaptar a cualquier ambiente y puedes seleccionar desde el estilo clásico al moderno, según tus gustos.

Platos de Ducha

  • Espacio. Los platos de ducha son ideales para espacios pequeños; pues permiten utilizar el espacio disponible, así sea apenas de unos pocos metros. Los platos de duchas son ideales para baños de pocas dimensiones.
  • Fácil acceso y seguridad. Es importante que el acceso al cuarto de baño sea algo fácil y cómodo, además de ser un espacio seguro, sobre todo para para adultos mayores o personas con movilidad reducida.

Los platos de ducha favorecen la entrada y salida al momento de bañarse con más facilidad y seguridad.

  • Ahorro. Un plato de ducha apoya el uso responsable del agua y de la electricidad, generando un ahorro en las facturas de ambos servicios.
  • Limpieza. Al  ser un espacio más pequeño y totalmente plano, es más fácil realizar la limpieza del área, de forma más sencilla  y en menor tiempo.

¿Por qué cambiaría la bañera por un plato de ducha?

Una de las principales razones para poner un plato de ducha es por cuestiones de espacio; los  platos de ducha permiten ganar espacio  dentro del cuarto de baño, lo que le da amplitud al mismo.

El uso de un plato de ducha representa un ahorro y utilización del agua de manera responsable y amigable con el medio ambiente; así también en el uso de la electricidad, apreciando estos ahorros  en las reducciones del pago de las facturas correspondientes a estos servicios.

Por motivos de seguridad, cambiaría a un plato de ducha; sobre todo si contamos con adultos mayores o personas con alguna situación de movilidad reducida.

Ante cualquier duda pónganse en contacto con nosotros, le resolveremos todos sus problemas con un trato totalmente directo y personal, le esperamos!.

Cambiar bañera por plato de ducha en Bricoducha

Otras Noticias