Diseños de Baños Modernos – Las Mejores Ideas

Diseño baños modernos

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los baños modernos, han dejado de cumplir solo las funciones básicas para lo que fueron diseñados y construidos, pasando a convertirse en lugares de refugio y relax para aprovechar de relajar las tensiones y el estrés del día a día.

Las épocas de los baños sencillos son lejanas y la actualidad de los baños está llena de nuevas tendencias y accesorios llenos de modernidad y vistosidad.

Calentadores de toallas, modernos dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y techos, programables para que ofrezcan el agua a gusto del usuario, jacuzzis, espacios para colocar televisores y muchos otros accesorios para brindar la mayor comodidad.

Cambiar bañera por plato de ducha en Badalona Barcelona Girona Sabadell Tarragona ¡Toda Cataluña!

Diseño de baños: Tendencias en materiales

Realizar la remodelación del cuarto de baño o decorar por primera vez estos espacios, debe ser bien planificado para que los resultados seas totalmente satisfactorios y adecuados a las tendencias actuales.

En cuanto a los materiales utilizados actualmente para la adecuación y decoración de los baños, principalmente son cristal, madera, baldosas pequeñas tanto para paredes como suelo, terrazo o mármol.

Madera

Una material que nos regresa a la naturaleza; utilizada como cobertura para paredes y suelo así como para hacer encimeras y muebles.

Por ejemplo, una base elaborada en madera acompañada de accesorios de acero inoxidable, resulta una combinación llena de innovación, clase y elegancia.

La textura completamente prolija y fresca de la madera aporta lujo a la decoración del baño; la aparición de objetos y accesorios de madera con diseños especiales, ha traído a los baños un material que hasta no hace mucho tiempo, resultaba impensable para usar en los baños.

Mármol o piedra

El mármol ha regresado con fuerza y es la tendencia de mayor auge para 2021 y 2022, en colores como blanco, gris y rojo; líneas limpias y sin fisuras, llenas de elegancia y comodidad.

Además, la piedra también ocupará lugares destacados en la decoración y adecuación de los cuartos de baño; su presencia se sentirá no solo en pisos y paredes, sino también en encimeras y lavabos.

La combinación de materiales naturales contrastantes entre sí, ofrecen una textura táctil y visual en una habitación que se ha convertido en un lugar único y especial.

Metales dorados

Los metales dorados siguen siendo tendencia y cuentan con muchos fanáticos para colocarlos en las remodelaciones y decoraciones de sus cuartos de baño.

Son una fuente de glamour al mezclarlos con materiales naturales; reflejan ampliamente la luz y son sinónimo de estilo y elegancia.

Combinar orgánico y moderno

Una combinación de cristal y madera, hará de tu cuarto de baño un lugar con ambiente limpio y elegante.

El uso de azulejos pequeños para revestir paredes y pisos es una buena opción que se está usando mucho en los baños modernos; la gran variedad de diseños permiten escoger las mejores combinaciones en texturas, formas y colores.

También puedes tener azulejos hechos a mano; con una textura especial y un patrón visual único, son una gran tendencia para los baños actuales.

Consejos para Hacer un Cambio de Bañera 1

¿Qué accesorios necesita tu baño?

Los baños deben contar con los accesorios adecuados tanto por su funcionalidad, por su elegancia y buena presencia.

Lavabos y grifos

Gracias a la gran variedad de estos accesorios, es posible escoger lavabos y griferías de estilo clásico o equipamientos de estilo moderno; todo dependerá del estilo que desees darle a tu baño.

Calefacción para los baños

Los diseños para la calefacción de los baños, también tienen propuestas para gustos variados, siempre orientados a la comodidad y satisfacción de los usuarios.

Duchas o bañeras

Las duchas han llegado para ocupar un destacado lugar en los baños, sobre todo ahora por la rapidez con que transcurre la vida; las bañeras han sido sustituidas porque apenas son utilizadas para darse un baño relajante como los de antes.

Sin embargo, si te gustan las bañeras, siempre podrás poner una, aunque tu baño sea pequeño, pues las hay en diversos tamaños y formas.

Iluminación

La buena iluminación es esencial en un cuarto de baño, si es posible tener luz natural, mucho mejor; es importante contar con lámparas que den una amplia y clara iluminación en todos los espacios del baño.

Espejos

Los espejos de gran tamaño, son habituales en los baños modernos; es importante contar al menos con uno y de ser posible, tener más de uno en la forma preferida, pues hoy se consiguen redondos, cuadrados o rectangulares.

¿Qué diseño de baño va más con tú estilo?

Para seleccionar el mejor diseño para tu baño, debes tomar en cuenta tus gustos y así podrás definir como deseas tener tu cuarto de baño ideal, según tus preferencias, gustos y por supuesto de acuerdo al presupuesto que puedas manejar.

Factores como la geometría, las líneas, la funcionalidad y la comodidad, son preponderantes al momento de seleccionar el diseño de tu cuarto de baño; recuerda que ahora a veces el baño se convierte en la oficina por momentos o en sitio de relajación y descanso, por lo que debe ser un lugar cómodo y adaptado a ti.

logo bricoducha sin fondo

¿Necesitas una reforma de baño en cataluña?

Hacemos reformas de baños en toda Cataluña

¡Presupuesto sin compromiso y gratuito!
Contacto

Otras Noticias

Baños para Minusválidos
cuartos de baño

Baños para Minusválidos 100% Seguros

Los baños, en general deben ofrecer ambientes agradables y confortables con una decoración adecuada, mobiliario óptimo para las necesidades de los usuarios  y también deben