El Calentador de Gas No Calienta el Agua lo Suficiente

el calentador de gas no calienta el agua lo suficiente

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando llega la temporada de invierno, el calentador de agua se convierte en un elemento indispensable para nuestra vida; si se produce alguna falla y no podemos obtener agua caliente, nos preocupamos y pensamos que tal vez haya que cambiarlo por uno nuevo.

Antes de salir a comprar un nuevo calentador, podemos ejecutar algunas revisiones y descubrir la causa del problema de la falta de calentamiento del agua.

logo shower-plate

En Bricoducha hacemos reformas de baños en toda Cataluña:

📍Cambiar bañera por plato de ducha en Barcelona📍

📍Cambiar bañera por plato de ducha en Granollers📍

………………..

¡🛀🏻 Entra en nuestra web para saber más 🚿!

¿Por qué el calentador de gas no calienta el agua lo suficiente?

Todos los equipos y aparatos que usen gas para su funcionamiento, deben ser revisados puntualmente cuando sea indicado, según la normativa correspondiente al país.

La instalación de un calentador a gas debe estar debidamente registradasupervisada y avalada por la empresa suministradora; la misma se comunicará con el cliente para ejecutar la revisión del sistema cada 5 años.

Si has contratado un seguro para tu calentador, tendrás derecho a una revisión y mantenimiento anual, descuento en la mano de obra y el calentador tendrá menos inconvenientes.

Cuando notes que tu calentador no está  calentando el agua de forma adecuada y antes de llamar al servicio técnico, puedes intentar algunas acciones:

  • Prueba aumentar la temperatura, en  el regulador en forma de círculo o rueda o usando los botones del display digital, según el modelo de calentador.

Es importante recordar y tener en cuenta que durante la temporada de invierno, el agua llega con menor temperatura, por lo  que se  requerirá de más potencia y  tiempo para que se caliente adecuadamente.

  • También puede ocurrir que el grifo o llave termostática no funcione correctamente;  verifica la temperatura del agua que sale en el baño o en la cocina; si en estos lugares sale caliente, el  problema  probablemente, está en el grifo.
el calentador de gas no calienta el agua lo suficiente 3

He hecho todas las pruebas, pero el calentador continúa sin funcionar correctamente, ¿Qué hago?

Luego de verificar que el calentador no funciona después de las pruebas realizadas, ha llegado el momento de solicitar el servicio técnico especializado.

El técnico ejecutará la revisión para saber si se trata de un problema externo o una  avería interna del calentador. Los problemas pueden ser:

Válvula reguladora exterior con defecto

La membrana interior de esta válvula  puede estar impidiendo el paso de suficiente gas hacia el calentador.

Válvula reguladora interior con defectos

El calentador posee su propia válvula reguladora, si ésta no funciona correctamente para regular el paso del gas, los quemadores no generan el calor requerido.

Obstrucción

Cualquier partícula que se cuele en el gas puede producir obstrucciones, pues quedarán  en el filtro ubicado en la entrada de la válvula reguladora e impedirá el paso del gas.

Quemadores sucios

Los quemadores generan la formación de hollín con el uso y el tiempo; esta capa dificulta la producción del calor requerido.

Intercambiador

El intercambiador de calor del calentador  está formado por tubos de cobre; con el tiempo, estos tubos se pueden recubrir de cal y residuos llegados en el agua, formando una capa o recubrimiento que impide que la misma  se caliente adecuadamente, además de reducir el flujo de agua.

Termopar y válvula magnética

Este par de elementos forman un sistema de seguridad encargado de impedir que el gas salga al abrir el grifo si no hay llama; de esta forma se evita la acumulación de gas y los riesgos de posibles explosiones.

Si esta pieza sufre daños, el proceso de combustión se detiene por completo y no habrá agua caliente.

el calentador de gas no calienta el agua lo suficiente 1

¿Ha llegado el momento de cambiar el calentador de agua?

Cuando el calentador de agua no calienta el agua de forma eficiente o sencillamente deja de funcionar, es el momento de sustituirlo por uno nuevo. Los calentadores modernos son muy seguros y de gran eficiencia y eficacia.

El equipo  ideal y recomendado es el calentador estanco por ser el más seguro y que ofrece mayor comodidad, pues no requiere que haya recirculación de aire de forma constante en el interior de la vivienda.

Si resulta imposible instalar un calentador de este tipo, es importante adquirir un calentador que posea sensor de temperatura  antirevocos,  ya que es capaz de detectar si se ha invertido el flujo de aire en el tubo de extracción de humo,  por obstrucciones o una instalación defectuosa.

¡Podemos ayudarte a cambiar tu bañera por un plato de ducha o lo que necesites!

Reformas de baño en Cataluña

 

Bricoducha

Otras Noticias