5 Ideas para cambiar Bañera por Plato de Ducha

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Estas iniciando un periodo de cambios y remodelaciones en casa y uno de tus objetivos principales, se ubica en el cuarto de baño.

De allí deseas retirar la bañera, entre otras cosas para generar un poco más de espacio,  disminuir los riesgos y además por dar otro aire al baño.

En el mercado existe una amplia variedad de platos de ducha en diferentes materiales; ahora te mostraremos algunos, y así podrás tomar la mejor decisión a la hora de cambiar bañera por plato de ducha.

Platos de Ducha de Resina

Un plato de ducha de resina, está elaborado  a partir de resinas de poliuretano o poliéster, además contienen en su elaboración algún  componente mineral como dolomita, cuarzo, marmolina, entre otros.

Existe una gran  cantidad de platos de ducha elaborados con resinas a los cuales se les coloca un revestimiento diferente para darle ciertas características específicas, como mayor fortaleza o que sean anti resbalantes.

Platos de Ducha Antideslizantes

Los reyes de los platos de ducha antideslizantes, son los fabricados con resinas, acompañados de materiales minerales colocados en la superficie del plato.

La capacidad anti resbalante  viene determinada por el material utilizado para poner en la parte superior del plato.

Uno de los materiales más utilizados actualmente para ofrecer superficies antideslizantes es el Gel Coat; consiste en  un gel que se une con el material del plato de ducha convirtiendo en antiresbalante y dándole más resistencia.

Platos de Ducha de Pizarra

Hablar que un plato de ducha de resina es diferente a un plato de ducha de pizarra es un error; los platos de ducha son fabricados  a partir de resinas de poliéster y poliuretano y se les coloca en la superficie materiales minerales.

Los platos de ducha de pizarra tienen un acabado superficial similar a este material rocoso, mientras que los de resina tienen superficies lisas o con otro tipo de característica según el fabricante.

Cada fabricante de platos de ducha de pizarra utiliza un tipo de pizarra preferida.

Platos de Ducha de Piedra

Los platos de ducha de piedra, son piezas únicas,  fabricados de una pieza seleccionada de piedras como mármol, granito, areniscas,  cuarcitas, pizarra, entre otras piedras.

Como dijimos son piezas únicas, elaboradas bajo medidas y características específicas; aunque su costo puede ser más elevado que algún otro tipo de plato para ducha, continúa teniendo público que gustosos pagan su precio.

Un baño con un plato de ducha de  piedra, es sin duda un lugar exclusivo y muy especial.

Platos de Ducha Acrílicos

Los platos de ducha acrílicos han sido la alternativa para sustituir los conocidos y tradicionales platos de ducha de cerámica  o porcelana.

Son fabricados de materiales acrílicos, denominado comúnmente fibra y se refuerzan en su interior con materiales que aporten resistencia y durabilidad.

Es  frecuente encontrar en el mercado platos de ducha acrílicos  que vienen reforzados con fibra de vidrio.

Los platos de ducha acrílicos resultan bastante livianos; pesan mucho menos que los platos elaborados con resinas y minerales o los platos de porcelana.

Ofrecen una buena superficie anti deslizante,  se pueden reparar en caso de algún daño, tienen precios muy accesibles.

Instalando un plato de Ducha  en 5 Pasos

  • Medir el  espacio disponible: Es lo primero que debes hacer para saber con certeza con cuanto espacio cuentas para la colocación del plato de ducha seleccionado.
  • Acoplar la toma del desagüe: Importante paso para evitar filtraciones o fugas de agua; el plato de ducha vendrá  con su tramo de tubería, pero deberás tener en cuenta si requieres hacer alguna adaptación.
  • Asentar el piso: Se debe construir una base lisa elaborada con cemento , también llamada mortero, sobre el cual se colocará el plato de ducha seleccionado
  • Colocar el plato y las conexiones: Fijar el plato a la base o mortero  usando masilla especial para poliuretano en caso que el plato sea de resina o la que corresponda según el plato escogido.

Para realizar este procedimiento es necesario esperar que la base este completamente seco;  unir el collarín el desagüe a la tubería correspondiente.

  • Sellar, secar, disfrutar: Después de colocado el plato es necesario sellar las juntas para evitar filtraciones de agua.  Si has  colocado una mampara, asegúrate de sellarla de forma correcta. Dejar secar todo y tendrás un plato de ducha nuevo  listo para usar.
logo bricoducha sin fondo

Desde nuestra empresa ofrecemos un servicio completo para instalar los mejores platos de ducha con total garantía de éxito y perfeccionamiento, por eso realizamos un presupuesto totalmente ajustado a sus necesidades de reforma y totalmente gratuito.

Otras Noticias