¿Cuánto Cuesta Cambiar la Bañera por un Plato de Ducha?

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La pandemia del covid-19 desatada este año, nos ha hecho permanecer en casa por mucho más tiempo del que podíamos esperar; esto nos ha llevado a detenernos ante cosas que de otra forma no habríamos prestado mucha  atención.

Una de ellas está relacionada con el baño como veremos  a continuación.

En este último tiempo, tal vez has observado que la bañera de tu cuarto de baño está  un poco vieja,  ha pedido su esplendor y funcionalidad; entonces  te detienes  a pensar en la posibilidad de cambiar la bañera.

Otra de las razones para  quitar la bañera del cuarto de baño, es la seguridad; un embarazo, alguna lesión sufrida por algún miembro de la familia o la edad, son factores que hacen detenerse  a considerar la sustitución de la bañera por un plato de ducha.

La idea es tener siempre un baño confortable y seguro; con una ducha, los riesgos se minimizan, pues se eliminan ciertos obstáculos y no hay que ocuparse del cuidado antes de entrar o salir de la bañera.

Presupuesto Desglosado para Cambiar una Bañera por un Plato de Ducha

Cuando  has decidido por múltiples motivos quitar la bañera para traer un plato de ducha, es importante saber de qué se trata este proceso y cuanto puede ser su  costo para poder establecer un presupuesto para el cambio.

Debemos contarte que existe una gran variedad de platos de ducha, así que seguramente encontrarás el que mejor se adapte  a tus gustos, presupuesto  y deseos.

En el mercado podrás encontrar platos de resina  anti resbalantes, platos de cerámica,  platos extra planos que no sobresalen del piso, platos de piedra, entre otros.

El precio aproximado  para poder cambiar bañera por plato de ducha se encuentra  marcado por los factores que veremos a continuación:

Tipo de Trabajo Requerido

Si se trata solo de retirar la bañera y colocar el plato de ducha, es  una reforma parcial y su costo no será muy elevado; sin embargo si se desean algunas remodelaciones y cambios además de la ducha, los costos se verán incrementados.

Grifería

Mover o no el  grifo  del agua también se debe tener en cuenta; así como la decisión de sustituir la grifería por una nueva.

La elección de nuevos grifos  eleva los costos del cambio de la bañera por un plato de ducha.

Materiales Seleccionados

Los materiales escogidos para hacer el cambio al plato de ducha, inciden en la elevación del costo de la reforma; el plato de ducha seleccionado es determinante.

Los revestimientos   para las paredes también pueden subir el precio del cambio de la bañera por el plato de ducha.

Según la variedad y tipo de revestimiento seleccionado, los precios pueden aumentar.

En cuanto a las mamparas, las de corredera son las más económicas, mientras que si se pide una elaborada  a medida y con materiales específicos, tendrá un aumento de precio apreciable.

Una vez que se tienen claros todos los aspectos del trabajo  a realizar se procede  a elaborar un presupuesto de acuerdo a las posibilidades y disponibilidad económica.

¿Cuánto Cuesta Cambiar la Bañera por una Ducha?

Ya hemos visto todos los aspectos que deben ser tomados en cuenta cuando deseamos cambiar nuestra bañera por un plato de ducha; entonces, ¿podemos tener una idea general de cuánto dinero necesitamos para emprender la reforma?

Actualmente  debido a la cantidad de factores presentes en la reforma como hemos visto anteriormente, no interesa establecer un precio estereotipado como hace la mayoría de empresas, ya que eso sería manipular el precio de reforma del mismo cliente; sin embargo, desde nuestro punto de vista totalmente parcial, en bricoducha queremos ser sinceros con todos ustedes y por eso realizamos un presupuesto totalmente ajustado a sus necesidades de reforma y totalmente gratuito.

Otras Noticias