Las 5 Ideas de Cuartos de Baño con Ducha que te Encantarán!

ideas cuarto de baño

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El cuarto de baño, es el lugar más íntimo del hogar y aunque parezca un poco gracioso o difícil de creer, allí, suele empezar y terminar nuestro día.

Al levantarnos, la ducha nos ayuda a terminar de despertar y activarnos para iniciar las labores del día y en la noche una ducha refrescante nos relaja y ayuda  a prepararnos para dormir.

Hoy día, se ha hecho tendencia  utilizar platos de ducha en vez de bañeras; por cuestiones de comodidad, seguridad, modernidad e incluso por temas de ahorro de espacio y también de dinero, las bañeras han ido pasando  a un segundo plano y hoy reinan las duchas.

Los cuartos de baño modernos, también han visto un poco reducidos sus espacios, sobre todo si se trata de un departamento; sin embargo, eso no es obstáculo para tener un bonito, elegante, cómodo y funcional cuarto de baño.

Desde los diseños ligeros de líneas rectas y ángulos de 90 grados, el uso de mamparas transparentes, revestimientos de piedras para las paredes, encimeras suspendidas, entre otros  aspectos,  hacen del cuarto de baño el espacio preferido de la casa.

Cambiar bañera por plato de ducha

¿Cómo escoger el cuarto de baño con ducha adecuado?

Algo que debemos tener siempre presente es que  el diseño del cuarto de baño dependerá de las dimensiones del mismo y es necesario considerar que además de la ducha hay que ubicar el espejo, el sanitario, lavabo y algún mueble o estante.

Baño rectangular

Esta clasificación se refiere básicamente al tipo de ducha; las duchas rectangulares se adaptan muy bien a cualquier espacio disponible.

Si el baño es rectangular, se recomienda colocar la ducha en la pared del fondo, de esta manera se logra un excelente equilibrio visual; es importante  considerar la ubicación y distribución de las tomas de agua.

baño rectangular

Baño irregular

Muchos cuartos de baño no tienen una forma definida; en estos casos, lo más recomendable es colocar la ducha entre las paredes que son diferentes o en algún saliente adecuado para ello.

Baño cuadrado

Los baños cuadrados no dan muchas opciones, sobre todo porque el lavabo suele ser ubicado en el centro de la habitación; entonces la ducha se ubica en alguno de los laterales, según la preferencia del usuario.

baño cuadrado

Ducha italiana

La ducha italiana es tendencia, está de moda;  son realmente atractivas y vistosas.

Para los baños pequeños son ideales, pues gracias  a que se utilizan puertas transparentes creando un cubículo, ofrecen sensación de amplitud; además no hace falta colocar un piso para la ducha, pues se utiliza el mismo piso del cuarto de baño.

Este tipo de baño, se adapta muy bien a espacios que sean esquinas o laterales.

logo shower-plate

En Bricoducha hacemos reformas de baños en toda Cataluña:

📍Cambiar bañera por plato de ducha en Tarragona📍

📍Cambiar bañera por ducha en Lleida📍

………………..

¡🛀🏻 Entra en nuestra web para saber más 🚿!

Ideas geniales para tu cuarto de baño con ducha

Usar tabiques de cristal

El uso del cristal para tabiques o paredes que delimiten los espacios en el cuarto de baño, resulta ideal porque ofrecen sensación de amplitud y la luz circula con libertad, pareciendo todo más grande delo que realmente es.

Color blanco y estructuras de madera

Las paredes pintadas de  blanco siempre aportaran sensación de calidez y la madera en los estantes y muebles darán frescura y naturalidad a estos espacios.

Incluso puedes optar por colocar el lavabo sobre una estructura de madera  que  puede aceptar toallas en la parte inferior a modo de estante.

Pared para la ducha

Un detalle que aportara elegancia y distinción al cuarto de baño, es poner una pared o tabique que separe la ducha del resto del baño, decorada con azulejos al gusto, en la zona exterior de la ducha se puede colocar el mueble que contenga el lavabo.

Un espejo grande

Colocar un espejo de grandes dimensiones aportara  sensación de amplitud, si es puesto en el punto adecuado; además del espejo de encima del lavabo, puedes colocar uno de cuerpo completo en una de las paredes, de ser posible en la del fondo.

espejo grande cuarto baño

Superficies lisas, líneas sencillas, colores claros

Un baño hermoso y elegante  puede siempre tener muebles y materiales sencillos, de colores claros y líneas rectas, sin recargar los espacios de múltiples objetos, cuando menos es más, el cuarto de baño será un lugar elegante, acogedor  y hermoso.

¿Con quién planificar el baño que necesito?

Si has decidido remodelar el cuarto de baño o es la primera vez que estarás adecuando uno,  es importante  hacer unas cuantas consideraciones.

Puedes tener idea de lo que deseas hacer en tu baño y tal vez hasta elabores un diseño; sin embargo, lo más recomendable es consultar los especialistas en este tipo de servicios, aun si cuentas con experiencia en esta clase  de trabajos y remodelaciones.

Consultar con expertos  permitirá aclarar tus ideas y seleccionar los materiales más adecuados, si harás el trabajo.

 Si deseas contratar quienes lo hagan para ti, podrás obtener un presupuesto que se adapte a tus gustos y necesidades y en poco tiempo tendrás un bonito, elegante y cómodo cuarto de baño con ducha.

Desde nuestra empresa ofrecemos un servicio completo para cambiar bañera por plato de ducha con total garantía de éxito y perfeccionamiento.

Realizamos un presupuesto totalmente ajustado a sus necesidades de reforma y totalmente gratuito.

¡Podemos ayudarte a cambiar tu bañera por un plato de ducha o lo que necesites!

Reformas de baño en toda Cataluña

 

Bricoducha

Otras Noticias