Pintar Azulejos Baño – ¡Pros y Contras!

como pintar azulejos

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El cuarto de baño es uno de los lugares más importantes de la casa; en sus espacios transcurren momentos íntimos para las personas y muchos aprovechan para estar en paz con ellos mismos e incluso tomar grandes decisiones mientras están en el cuarto de baño.

En alguna ocasión, se antoja dar una remodelación al cuarto de baño, pero tal vez no sea posible por temas de presupuesto, remover los azulejos de las paredes para colocar otros.

Entonces surge la idea de pintar los azulejos del baño, para dar un cambio a los mismos sin que los gastos sean excesivos.

Esta es una técnica que poco apoco ha ido ganando adeptos que desean hacer una remodelación de su cuatro de baño, pero no cuentan con grandes presupuestos para gastar; comprar pintura para los azulejos siempre será más económico que adquirir nuevos azulejos.

Si te agrada la idea de redecorar tu baño pintando los azulejos, ahora te mostramos algunas ventajas y desventajas de este procedimiento.

¡Reformas de baños en toda Cataluña!

Tu baño a tu medida. Mamparas, grifos, platos de ducha…

 

Bricoducha

Ventajas de pintar los azulejos del baño

La principal ventaja o pro de poner pintura a los azulejos del baño, es el ahorro de dinero que se puede obtener tanto al dejar de  comprar nuevos azulejos como los costos requeridos  para la realización de la obra.

 Además, no hay que ocuparse de limpiar los restos de escombros ni de la generación de polvo y cualquier otra suciedad, producto del cambio.

Si pasado un tiempo, se desea cambiar nuevamente la decoración del baño, se puede aplicar otra pintura, con gastos pequeños y sin recurrir a trabajos de albañilería.

Adicionalmente, podrías solo  enfocarte en tratar los azulejos que estén dañados o defectuosos; usando tu imaginación para hacer dibujos  o mediante las plantillas que se pueden conseguir en el mercado, si deseas un diseño sofisticado y más artístico.

Puedes combinar diferentes tonalidades de color para obtener estilos creativos y originales.

Pintar los azulejos del cuarto de baño, te permitirá hacer una remodelación de sus espacios sin grandes obras ni gastos elevados; no es necesario poseer grandes conocimientos, pues con un tutorial de YouTube, podrás fácilmente  emprender la pintura de los azulejos del baño.

pintar los azulejos del baño

Desventajas de pintar los azulejos del baño

No puedes usar la pintura para paredes para ponerla en los azulejos del baño; se requiere una pintura con características y especificaciones para ese tipo de material y superficies que estarán expuestas a la humedad y condiciones que pueden afectar la pintura, haciendo que su duración sea muy corta.

Si bien es un trabajo que se puede realizar sin solicitar un servicio especialista, se debe tener cuidado, hacerlo con calma y paciencia para lograr los resultados deseados.

Es importante tener cuidado con los productos usados para hacer la limpieza del baño, pues podrían dañar la pintura, por tanto, esta se debe realizar con mucho cuidado y atención.

También se debe tomar en cuenta el hecho que al tratarse de pintura, existe la posibilidad que se dañe o deteriore y cada cierto tiempo sea necesario dar retoques  a los espacios pintados; esto no sería necesario, si se realiza un cambio de azulejos.

Antes de tomar la decisión para emprender la remodelación del baño y considerar ponerles pintura a los azulejos de las paredes del mismo, es importante analizar las ventajas y desventajas que puede traer consigo este tipo de procedimientos.

Debes evaluar bien la situación para determinar si finalmente será más económico en el tiempo cambiar los azulejos del baño o pintar los que ya se tienen, y darles retoques periódicos o aprovechar para cambiar el color cuando haga falta retocarlos.

Si tienes dudas y sientes que no puedes tomar una decisión, pero deseas realizar una remodelación a tu cuarto de baño, siempre puedes acudir a algún especialista, contarle tus deseos y plantearle las dudas.

También puedes hacerle  todas las preguntas  que consideres conveniente  y luego tomar la decisión más adecuada según tus prioridades, presupuesto y deseos; de tal forma, que puedas sentirte satisfecho y contento con la remodelación ejecutada  en tu cuarto de baño.

Pintar Azulejos Baño

Esperamos que este post le haya podido servir de ayuda. En bricoducha estamos totalmente comprometidos con todos ustedes por eso siempre intentamos publicar artículos que puedan suscitar su interés.

Queremos recordarle que hacemos reformas de baños en todo el territorio catalán. Estés donde estés podemos ayudarte a cambiar tu bañera por un plato de ducha o lo que necesites. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

logo shower-plate

En Bricoducha hacemos reformas de baños en toda Cataluña:

📍Cambiar bañera por plato de ducha en Manresa📍

📍Cambiar bañera por ducha en Igualada📍

………………..

¡🛀🏻 Entra en nuestra web para saber más 🚿!

Otras Noticias