Razones para Cambiar la Bañera por un Plato de Ducha

Razones para Cambiar la Bañera por un Plato de Ducha post 3

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cada vez se ha vuelto más frecuente considerar y tomar la decisión de realizar algunas remodelaciones en el cuarto de baño, las cuales  tienen su punto focal en la sustitución de la bañera por un plato de ducha.

Hoy nos podemos dar cuenta que realizar un cambio de este tipo puede traer muchas ventajas para nuestra vida cotidiana, sobre todo si en el grupo familiar hay adultos mayores y/o niños, para quienes el uso de una bañera puede traer algunos problemas de seguridad.

Los adultos mayores  o las personas con  movilidad comprometida que   tienen a disposición un plato de ducha en el cuarto de baño, sin duda pueden ser autónomos e independientes a la hora del baño y gozarán de mayor  integridad física.

Ahora  veremos  algunas de las razones más importantes que nos llevan a decidir cambiar bañera por plato de ducha en nuestros hogares. Vamos allá!.

Seis Razones por la que Debes Cambiar la Bañera por un Plato de Ducha

Por Seguridad

 bañera por plato de ducha 1

Esta es una de las razones que nos llevan con más empeño  a cambiar la bañera por un plato de ducha.

Ha sido comprobado por muchas personas que comienzan a sufrir algún tipo de incidente relacionado con la movilidad, que pueden tener accidentes relacionados con el uso de la bañera.

Los platos de ducha disponibles en su amplia variedad, resultan muy seguros dados los materiales utilizados para su fabricación; prácticamente todos los platos de ducha cuentan con elementos anti resbalantes en su elaboración.

Las bañeras tienen mayor porcentaje de probabilidades de provocar algún accidente, desde un simple resbalón hasta una caída que involucre fracturas de miembros y daños mayores.

En los hogares donde existen bañeras y conviven adultos mayores, niños y/o personas con movilidad reducida, éstas constituyen una fuente de accidentes y percances más que cualquier otro lugar de la casa.

Por Ahorro

Colocar un plato de ducha genera automáticamente un gran ahorro en agua y  gas. Para  llenar una bañera de agua templada o caliente, se necesita mayor cantidad de gas y por supuesto de agua que la requerida para darse una buena ducha.

Ha sido comprobado que con el equivalente de un baño en bañera es posible darse hasta diez baños de ducha.

Por Espacio

Una bañera ocupa una porción considerable del espacio del cuarto de baño; los platos de ducha son la alternativa ideal para los cuartos de baño poco espaciosos, pues se adaptan a cualquier medida del espacio disponible.

Cambiar la bañera por un plato de ducha, te permitirá ganar un espacio adicional en el cuarto de baño.

Por Higiene

Desde todos los aspectos posibles es más higiénico tener un plato de ducha que una bañera. Muchas mujeres dicen que  sumergirse en la bañera les provoca infecciones vaginales; hay otras personas que comentan que meterse en la bañera les origina hongos en la piel y en  los pies.

Usar un plato de ducha ofrece la oportunidad de intercambiar el agua caliente con agua fría y esto es favorable para el sistema circulatorio.

Un baño en la ducha  además es ideal para eliminar la mayor cantidad de suciedad e impurezas que tenga el cuerpo humano.

bañera por plato de ducha 2

Por Comodidad

La utilización de un plato de ducha, sin duda da mayor comodidad y autonomía para quien desee bañarse, pues no se hace necesario la compañía de alguien que esté atento si se trata de un adulto mayor o un niño quien se bañe.

Una bañera limita la movilidad para algunas personas, que fácilmente pueden recuperarla  con el uso de un plato de ducha.

Por Rapidez

Sustituir una bañera por un plato de ducha es un procedimiento bastante sencillo y simple.

 Realizar este cambio además proporciona un gran ahorro de dinero y también de tiempo, pues entre otras cosas requerirás menos tiempo para hacer el mantenimiento y limpieza del baño si tienes un plato de ducha que si posees una bañera.

Necesitarás menor cantidad de productos especiales para la limpieza y los espacios se mantendrán limpios por más tiempo.

logo bricoducha sin fondo

Recuerde que nuestros técnicos le elaborarán un presupuesto para cambiar su bañera por una ducha, de forma gratuita y sin compromiso. Ajustado siempre a sus necesidades y a un precio acorde a su economía.

En Bricoducha hacemos reformas de baños en toda Cataluña:

📍Cambiar bañera por plato de ducha en Tarragona📍
📍
Cambiar bañera por ducha en Lleida📍

Otras Noticias