¿Sabe Por qué se nos Pega la Cortina de Baño?

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las cortinas de baño, son accesorios indispensables en el cuarto de baño; de no poseer una mampara, la cortina desempeña las funciones de proteger la zona de humedad  e inundaciones  por el agua escapada,  también resulta  un bonito elemento de decoración.

La cortina de baño es la solución más económica y al alcance de todos para evitar las salpicaduras de agua en el piso y las paredes; además es muy fácil de instalar y no requiere asistencia profesional para hacerlo.

Están elaboradas en diversos materiales como plásticos y tela;  su elección depende  de factores como que armonice con la decoración del baño, su precio y la factibilidad para limpiarla.

Queremos recordarle que hacemos reformas de baños en todo el territorio catalán. Estés donde estés podemos ayudarte a cambiar tu bañera por un plato de ducha o lo que necesites. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

En Bricoducha hacemos reformas de baños en Cataluña:

📍Cambiar bañera por plato de ducha en Granollers📍

📍Cambiar bañera por plato de ducha en Manresa📍

📍Cambiar bañera por plato de ducha en Rubí📍

Y muchos más…

¡🛁 Contacta con nosotros, te estamos esperando 😊!

Cortinas de baño en plástico

Estas son las cortinas más populares y usadas; son totalmente impermeables, accesibles a todos los presupuestos y se elaboran con PVC.

Son fáciles de limpiar, se les puede pasar una esponja o ponerlas en la lavadora con un poco de agua caliente.

Las cortinas realizadas en PVC, tienen el detalle de pegarse a la piel mojada, además suelen ser propensas a formar hongos en la parte baja o borde; también es posible que con el tiempo, sus colores degraden y se vuelva  amarillenta.

Existen otras cortinas de baño elaboradas en PEVA, las cuales a pesar de tener los mismos inconvenientes y ventajas que las de PVC, son 100 % reciclables.

Debes tener en cuenta cuando coloques tu cortina de baño en el interior de la ducha,  que ésta  no toque el piso para evitar la generación de hongos y realizar periódicamente su limpieza.

Cortinas de baño de tela

Las cortinas de tela, suelen ser más adecuadas desde el punto de vista estético, no obstante no son impermeables, ya que generalmente son fabricadas con telas de algodón.

Es posible conseguir en el mercado algunas que traen un revestimiento plástico hacia el lado interno; de esta forma se evita que se mojen.

Se pueden lavar fácilmente en la lavadora usando agua caliente. Un truco para evitar que le aparezcan manchas negras, es  remojarlas en agua con sal antes de usarlas por primera vez.

También hay cortinas de baño en nylon  y poliéster; éstas se conservan más tiempo, pero antes de instalarlas se deben tratar con un  limpiador anti hongos para reducir y evitar en lo posible su aparición.

¿Por qué se pegan las cortinas de baño a la piel húmeda?

La cortina de baño  siempre está quieta, sin embargo, cuando decidimos darnos una ducha, ella cobra vida y se pega de forma insistente a la piel mojada.

Hay momentos en que es verdaderamente desagradable porque parece que la cortina no nos quiere soltar  y es muy difícil darse una ducha de forma correcta.

Tal vez cuando esto te ha pasado te has preguntado cual es la razón de este fenómeno  de la “cortina acosadora”.

Este hecho ocurre por la diferencia de presiones  que sucede a ambos lados de la cortina, cuando se trata de un baño con agua caliente; quizá habrás notado que si el baño es con agua fría, la cortina permanece quieta.

Como decíamos, cuando te das una ducha con agua caliente, el aire se vuelve más liviano o ligero por la temperatura que adquiere dada por el calor del agua, esta condición hace que se eleve muy fácilmente; al otro lado de la cortina, la temperatura permanece fresca y el aire es más pesado, seco y  denso, entonces se mueve hacia adentro por la diferencia depresiones que existe en el momento.

Mientras mayor sea la temperatura del agua para ducharnos, con más intensidad se da este fenómeno.

David Schmidt,  de la universidad de Massachusetts, estudiando este fenómeno, concluyó  que el efecto Bernoulli actuaba en esta situación, puesto que el principio de Bernoulli dice que cuando un fluido  se acelera, la presión disminuye;   con la diferencia de presión en la zona exterior de la cortina, explicaría el  movimiento de la misma.

Ideas como puedes solucionarlo

No hay una forma ideal para evitar que el fenómeno suceda; no obstante puedes adquirir una cortina de baño con pesos en el borde inferior para que permanezca vertical o instalar una mampara de baño.

También puedes optar por no ducharte con agua caliente.

Recuerde que nuestros técnicos le elaborarán un presupuesto para cambiar bañera por ducha, de forma gratuita y sin compromiso. Ajustado siempre a sus necesidades y a un precio acorde a su economía.

logo bricoducha sin fondo

Otras Noticias