¿Qué es el Solid Surface? – Material Perfecto para Baños

lavabo solid surface

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Has escuchado hablar o has leído acerca del Solid Surface?, si tu respuesta es negativa, acompáñanos para conocer de qué va todo esto y a que se refiere eso de Solid Surface.

De entrada, te contamos que este es un material de última generación y alta gama, que esta siendo utilizado por diseñadores y decoradores, como material principal para la creación de ambientes de estilo.

¿Qué es el Solid Surface?

Como ya dijimos es un material de última generación, sólido y totalmente uniforme; su principal característica es su belleza única, distinta a la de cualquier otro material que hayamos podido ver antes y a los que podamos estar acostumbrados.

Solid Surface es un material resultante de la mezcla de resina de poliéster con sólidos homogéneos de textura fina y de composición mineral natural, denominado ATH, alúmina trihidratada.

Es altamente resistente a los impactos o golpes, calor y choques o cambios térmicos; un material de alta gama apto  para las nuevas tecnologías y desarrollos.

Lavabo con solid surface

Lavabo suspendido realizado con el material de última generación Solid Surface.

¿Cuáles son las principales características del Solid Surface?

En las tendencias decorativas actuales se busca la neutralidad en los colores con la finalidad de lograr mayor iluminación en los espacios, que permitan la creación de ambientes únicos y perfectos para desconectar de la rutina y la cotidianidad diaria.

El Solid Surface, favorece estos logros,  gracias a sus características  y ahora conoceremos algunas.

  • Material con poca porosidad

Es un material con nula capacidad de absorción de líquidos o gases, característica que lo hace ideal para espacios de la casa que requieran una higiene profunda, como el cuarto de baño.

Es altamente resistente a la aparición y proliferación de hongos y bacterias que se desarrollan en ambientes húmedos y es muy fácil de limpiar.

  • Muy duradero

Solid Surface es muy duradero gracias  a los materiales de alta flexibilidad usados para su fabricación.

También ofrece gran facilidad para repararlo en caso de algún daño o deterioro, apenas con una lija, podrás tratar la parte dañada, sin tener que cambiar toda la pieza.

  • Es personalizable

El Solid Surface, permite crear formas y hacer curvas que son imposibles para otros materiales, convirtiéndose en un material altamente maleable, siendo el sueño realizado para decoradores y diseñadores.

Su densidad es menor que la de otros materiales, haciéndolo bastante más liviano sin sacrificar su calidad; es fácil de manejar y manipular, tanto que no se requiere de especialistas para hacer cualquier instalación con Solid Surface.

  • Es ecológico

Solid Surface es ideal para los amantes delos productos 100 por ciento ecológicos, pues su fabricación es mínima y las emisiones de gases al ambiente son muy bajas.

Todos los muebles y accesorios elaborados con Solid Surface son totalmente reciclables; los productos pueden ser procesados más de una vez, cuando ha finalizado su tiempo de vida útil,  para obtener otros nuevos, sin necesidad de utilizar materiales adicionales.

material solid surface lavabos

¿Cuáles son las  principales ventajas del Solid Surface?

Un material con las características que te hemos mostrado, debe estar lleno de ventajas que hagan que todos quieran usarlo. Veremos algunas ventajas del Solid Surface ahora.

Es un material de alta calidad y resistente a los impactos y golpes

Su nombre lo indica, Solid nos indica que es un material sólido, resistente, fuerte. Su composición está formada por resinas y cargas minerales, obteniendo como resultado un material de alta resistencia, durable y de fácil reparación.

Algunos diseñadores que han tenido la experiencia de trabajar con Solid Surface, dicen que su dureza se puede comparar fácilmente, con la dureza de la madera.

Es ideal tanto para utilizarlo en el  interior como para el exterior

Solid Surface es un material realmente versátil, se adapta con mucha facilidad  a cualquier ambiente interno o externo; posee una alta resistencia a los rayos ultravioleta, por lo que no habrá inconveniente si lo usas en el exterior donde lleguen los rayos del sol.

Tampoco habrá problemas en caso de tormentas o cualquier otro fenómeno natural, Solid Surface tiene tratamiento anti rayado y antideslizante.

No dudes en seleccionar muebles y accesorios elaborados con Solid Surface para tu baño; tendrás objetos resistentes, higiénicos, limpios y duraderos, que además podrás personalizar de acuerdo a tus preferencias y requerimientos. 

Esperamos que le haya encantado esta publicación, y recuerde que ante cualquier duda pónganse en contacto con nosotros, le resolveremos todos sus problemas con un trato totalmente directo y personal, le esperamos!.

Cambiar bañera por plato de ducha

Otras Noticias

Cómo Arreglar un Grifo que Gotea
grifos

¿Cómo Arreglar un Grifo que Gotea?

En todos los hogares tenemos llaves para poder contar con el suministro de agua que necesitamos para las labores inherentes a la casa. Mientras funcionan